APAC organiza el evento desde el año 2000. Fue un éxito. Los dirigidos por Marcelo Santa Cruz se lucieron.
Cinco coros dirigidos por Marcelo Santa Cruz emocionaron al público que colmó la iglesia San Roque, en el regreso a la presencialidad del Encuentro Musical Navideño tras dos años de ser virtual.
La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) realiza este evento desde el 2000 con el objetivo de promover una Navidad que fomente la espiritualidad y los valores de paz y solidaridad a través de la música.
Este año invitaron a cinco agrupaciones: Cantoría Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, el Coro de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), la Fundación Coral y Orquesta ArteCanto, el Coro UPSA Cantar Cruceño y el Tempus Ensamble Vocal, a las que hay que aplaudir el esfuerzo por ensayar en pleno paro cívico de forma virtual.
El recital se dividió en dos partes: inició con “Festejo de Navidad”, de Herbert Bittrich; y continuó con la Cantata “Navidad nuestra”, de Ariel Ramírez y Félix Luna; y el tema “Más allá”, de Gloria Stefan. La segunda parte contempló los conocidos villancicos “Adornemos nuestras casas”, “Noche de paz”, “Hallelujah”, entre otros.
También se contó con la presencia de siete músicos invitados como Beatrice Peñaranda (solista mezzosoprano), Sergio Vaca (acordeón), Ely Numbela (flauta, zampoña, charango y guitarra), Abraham Balderrama (solista tenor y guitarra), Felipe Rojas (piano), Ana Lucía Dalence (percusión) y Matías Callaú (percusión).
Percy Añez, presidente de la institución, y Ana Luisa Arce de Terceros, miembro del directorio, se encargaron de agradecer a los músicos por un concierto lleno de emociones, una tradición y un regalo de APAC para Santa Cruz.