Teatro Strapatto (Italia)

OBRA: “El Baúl de los bufones”
INTEGRANTES: 2
DIRECTOR: Vene Vieitez
GENERO: Teatro de mascara
DURACION: 75 minutos
PUBLICO DIRIGIDO: + 12 años

PRESENTACIONES:

Domingo 23 de abril, Meraki Teatro, 19:00 Hrs

SINOPSIS:

“El Baúl de los Bufones” es el título de una antología de espectáculos-conferencias sobre el teatro, sus actores, sus trucos, sus personajes, sus tramas… su historia.

Cada velada le ofrece al público un viaje en un tema específico, una lectura de la historia del teatro desde el punto de vista de sus principales personajes, arquetipos fuertes, presentes en 2000 años de teatro. El repertorio de estos eternos personajes es amplio y el trabajo de Teatro Strappato en llevarlos a escena no se detiene nunca.

Veremos escenas de Plauto, Sofocles, Moliére, Shakespeare, Lope de Rueda, Góngora, Giulio Cesare Croce, Gozzi, Terencio, Goldoni, Tirso de Molina, Boccaccio, Lope de Vega, Jonathan Swift, Calderón de la Barca, Macchiavelli, Euripides, Ruzzante, Victor Hugo, Balzac, Cervantes, Ariosto y otros muchos.

Descubriremos que la fuerza de la comicidad viaja inmutable en el tiempo y que el teatro ha sido, es y será siempre un magnifico espejo del ser humano.“El Baúl de los Bufones” es un espectáculo en el que el Teatro nos narra su autobiografía, una velada sobre el Teatro para recordar, aprender y soñar.

ELENCO:

Cecilia Scrittore
Vene Vieitez

 


 

OBRA: “Betún”
INTEGRANTES: 2
DIRECTOR: Vene Vieitez
GENERO: Teatro de Mascaras
DURACION: 75 minutos
PUBLICO DIRIGIDO: + 12 años

PRESENTACIONES:

Lunes 24 de abril, Samaipata, 19:00 Hrs

SINOPSIS:

Betún es un niño de la calle, uno entre millones, sin nada, sin  nadie. Su  historia  es una poesía  sobre el vacío, que consigue llenar el corazón del público.

Teatro Strappato presenta un inolvidable espectáculo de máscaras sin palabras pero de gran  significado, una fábula teatral que se materializa y desvanece ante   el público. Imágenes que las trae y se las lleva el viento, pero que deja recuerdos imborrables. 100 Millones de niños viven en las calle de nuestro mundo de los cuales 40  millones en América  Latina, Betún  es ese rostro  incomodo que nos   mira a  los ojos y resulta el espejo mágico que nos muestra la peor cara de nuestra especie, Betún es 100 millones de niños invisibles pero con una cara, la otra cara de nuestra humanidad.

La investigación que está llevando   a cabo  Teatro Strappato  sobre los niños  que viven y trabajan en las calles de las metrópolis de América Latina  saldrá a la luz en julio del 2016 con Betún, un espectáculo  sin palabras pero que dice muchas cosas.

Una máscara de cuero que por un rato se convertirá en el rostro de millones de niños.

ELENCO:

Cecilia Scrittore
Vene Vieitez