Santa Cruz Shakespeare Company (Bolivia)

OBRA: “Sueño en una noche de verano”
INTEGRANTES: 19
AUTOR: William Shakespeare
DIRECCIÓN: Ubaldo Nallar
GENERO: Comedia
DURACION: 90 minutos
PUBLICO DIRIGIDO: Jóvenes y adultos

PRESENTACIONES:

Sábado 22 de abril, Parque de la Autonomía 4 de mayo, 19:00 Hrs

SINOPSIS:

De todas las obras de Shakespeare, esta es una de las más bellas y divertidas, el mundo real se mezcla -por una noche- con el mundo mágico de las hadas, en una ágil y divertida comedia.

El montaje está pensado para representarse al aire libre, y está inspirado visualmente en los mitos y creencias de la Cultura Guaraní, creando una simbiosis entre éstos y el vestuario de la Atenas de Shakespeare, para apropiarnos de la riqueza cultural de nuestro país, proponiendo de esta manera una estética propia.

La historia empieza con Egeo, padre de Hermia,  que se presenta ante Teseo, duque de Atenas, para que éste obligue a su hija a casarse con el hombre que él eligió (Demetrio) o la entregue a la muerte. Pero Hermia no ama a Demetrio y junto a su enamorado Lisandro deciden huir. Tras Hermia, Demetrio los persigue, tras éste, Helena, que ama a Demetrio sin ser correspondida. Todos se pierden en el bosque donde habitan Titania y Oberón, reyes de las Hadas, los cuales desde hace mucho tiempo están disgustados por un capricho. Oberón decide vengarse hechizando a Titania con el jugo de la flor del amor, que vertidos sobre los párpados durmientes, basta para que una persona ame con locura a la primera criatura que vea.

Al mismo tiempo, se encuentran en el bosque un grupo de actores que ensayan un drama para representar el día de la boda del duque. Puck o también llamado Robín, duende ayudante del rey Oberón, transforma a uno de ellos. Con sus gritos despierta a la reina Titania, que víctima del encantamiento, se enamora inmediatamente de él.

Oberón decide ayudar a las parejas de amantes con el mismo filtro de amor, y es ahí donde llega a su punto más alto la comedia, donde las equivocaciones de Robín (Puck) llevan al público a una serie de eventos divertidos e inesperados.

ELENCO:

Alejandro Amores
Jorge Duabyakosky
Sarah Tamayo
Martín Zambrana
María Inés Ibáñez
Marcos Vecín
Miguel Mostajo
Andrea Scotta
Diego Cowks
Roberto Paz
Hector Perrogón
Fernanda Hevia
Ubaldo Nallar

ASISTENTE DE DIRECCION:

Malena Orías.

DISEÑO DE VESTUARIO:

Luis Daniel Agreda

MUSICOS:

Leandro Castro (Teclados)
Exequiel Lizzondo (Percusión)
Ivette Gala (Voz)

REGENTE DE ESCENARIO Y EFECTOS VISUALES:

Matías Bellusci

COACH DE ACTORES:

Diego Cowks.

CONCEPCION ESCENICA Y DIRECCION GENERAL:

Ubaldo Nallar.