Para CAF la cultura es un factor clave del desarrollo humano

Según Emilio Uquillas, director representante de la institución multilateral en Bolivia, “La cultura enriquece el capital humano de una nación, fomentando el intercambio de experiencias y el crecimiento individual”.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de la cultura lo cual enriquece el patrimonio cultural de las naciones, CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— brindó apoyo al Festival Internacional de Teatro de “Santa Cruz de la Sierra”.

El XI Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, que se realizó del 21 al 30 de abril, contó con virtuosos elencos que se presentaron en diversos escenarios tanto en áreas urbanas, en la zona turística de Samaipata del departamento de Santa Cruz, así como en algunos espacios culturales de la ciudad de Tarija.

CAF ha apoyado la realización de la última versión del Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra, que se viene cumpliendo con éxito desde el año 1997. Esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro de su estrategia cultural, la misma que a su vez constituye una prioridad dentro de la agenda de desarrollo sostenible de la institución.

Emilio Uquillas, director representante de CAF en Bolivia, señaló que la institución impulsa permanentemente distintas actividades culturales porque el arte y la cultura son patrimonio vivo de los países y factores clave para su desarrollo humano. “La cultura enriquece el capital humano de una nación, fomentando el intercambio de experiencias y el crecimiento individual”, enfatizó el representante.

“Tenemos proyectos donde la cultura es una herramienta de transformación e inclusión social. Por ejemplo, desde el 2000 desarrollamos el Programa Música para Crecer, que a través de la educación musical influye positivamente en la formación integral de niños y jóvenes con talento artístico y musical. En estos casi 7 años de programa se han formado más de 53.000 personas”, agregó Uquillas.

En ese marco, el pasado 7 de marzo la Asociación pro Arte y Cultura (APAC), la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPS) y la Fundación Cultural Pedro y Rosa (FCPR) en alianza con CAF —Banco de Desarrollo de América Latina— formalizaron un acuerdo para promover la inclusión de niños y jóvenes en situación de riesgo mediante la formación orquestal y coral, entras otras iniciativas culturales. La alianza permitirá concentrar los esfuerzos de las organizaciones involucradas; intercambiar  experiencias  y conocimientos, y ampliar el rango de niños beneficiarios de estas iniciativas culturales.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*