Un firme apoyo a las artes escénicas en Bolivia

La Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz continúa apoyando el Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz en su undécima edición.

Desde su primera edición en el año 1997, el Festival Internacional de Teatro ‘Santa Cruz de la Sierra’ (FITCRUZ) ha contado con el apoyo de la Embajada de España en Bolivia y de la Cooperación Española, a través de su Centro de Formación en Santa Cruz y el Centro Cultural de España en La Paz.

A través del apoyo ofrecido al FITCRUZ y la presencia de grupos españoles, se han fortalecido la presencia y desarrollo de las artes escénicas en Bolivia, favoreciendo así su proyección nacional e internacional. Formar parte del FITCRUZ como auspiciadores, en esta undécima edición, es un privilegio para la Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz, puesto que es una oportunidad única de crear nuevas redes entre los agentes culturales de las artes escénicas, así como consolidar las ya existentes. El FITCRUZ es uno de los encuentros teatrales más importantes del Cono Sur y un trampolín para la proyección del talento de los elencos bolivianos en los circuitos regionales.

El apoyo de la Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz ha permitido que la edición 2017 del FITCRUZ cuente con dos propuestas escénicas de gran calidad. Por un lado, el pasado domingo 23 de abril, la compañía española Burka Teatro presentó la obra autoficcional ‘La Batalla’, la reconstrucción de la historia de una mujer que crece en América y que, en los años 50, hace el camino inverso a la corriente migratoria de la época. Por otro lado, el viernes 28 el público del festival pudo asistir al estreno de ‘Comedia sin título’, el proyecto conjunto del CCELP y el elenco boliviano Vértigo Teatro, formado por egresados de la Escuela Nacional de Teatro, que llevó al escenario del Centro de Formación AECID en Santa Cruz la obra inconclusa de Federico García Lorca. Ambas propuestas fueron muy bien recibidas por el público cruceño, quienes llenaron las salas escénicas y disfrutaron de las propuestas ofrecidas por la Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz.

Por las oportunidades que planea el FITCRUZ, así como la gran calidad de las presentaciones programadas, la Embajada de España en Bolivia y el Centro Cultural de España en La Paz mantienen un compromiso firme y estratégico con el festival, el cual seguirá creciendo en las próximas ediciones y convirtiéndose en uno de los puntos de referencia de los circuitos de festivales escénicos de América del Sur.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*