“Momo”, un mirada sutil al tiempo que quizás no tenemos

A través de un radioteatro, Octáfono presentó una obra que gira en torno al tiempo y cómo lo estamos usando.

Cuatro voces, un piano y varias decenas de efectos especiales generados en vivo y en directo. Esa es la apuesta de Octáfono, que se presentó este miércoles 26 de abril en el Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” con “Momo”.

La obra, dirigida por Wara Cajías, se presenta a través de un radioteatro para narrar la vida de “Momo”. Ella es una pequeña niña que vive en un pueblo de una tierra lejana. Nadie sabe nada de ella, ni ella sabe mucho de su vida. No sabe qué edad tiene, ni por qué se llama Momo.

Un día, el aspecto del poblado donde vive, comienza a verse perturbado por la presencia de unos hombres extraños, vestidos de gris, con sombreros y portafolios, como los que usan los banqueros; y justamente ellos son los agentes que convencían a las personas de invertir su tiempo en una especie de banco de tiempo, intercambio desigual en todas las aristas del trato.

¿En qué usamos el tiempo que ahorramos? ¿El tiempo se puede ahorrar? Son las preguntas nos plantea esta narración y que además aporta ciertas interrogantes que son de vital importancia para percibir cómo es que estamos viviendo nuestro tiempo, el tiempo que ocurre y decimos que nos pertenece.

La propuesta de Octáfono, basada en una obra de Michael Ende, destaca por la versatilidad de los actores (María Teresa Dal Pero, Patricia García, Sachiko Sakuma y Mauricio Toledo) y la osadía de su directora. Parados frente al micrófono y con algunas interacciones entre ellos, los cuatro personajes generan voces y sonidos que nos transportan a una historia que atrapa y cautiva por su contenido y estética.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*