La obra inacabada de Federico García Lorca se estrena este viernes en el FITCRUZ

‘Comedia sin título’ es un proyecto conjunto de Vértigo Teatro y el Centro Cultural de España en La Paz

El estreno de la obra tendrá lugar el viernes 28 a las 20.30h en el Centro de Formación AECID en Santa Cruz de la Sierra

Un director de escena detiene la representación e interpela al público directamente, para hacer ver que la realidad es más fuerte que la fantasía, y que por lo tanto el Teatro, y el Arte ya no tienen sentido. Así da comienzo ‘Comedia sin título’, la obra inacabada de Federico García Lorca que se estrena este viernes como parte de la programación del FITCRUZ – Festival Internacional de Teatro ‘Santa Cruz de la Sierra’, de la mano del elenco Vértigo Teatro y el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP).

Este proyecto conjunto del CCELP y el elenco cruceño, formado por egresados de la Escuela Nacional de Teatro, busca ofrecer una propuesta diferente a la programación habitual con la arriesgada propuesta de llevar a escena una obra inacabada, que cuestiona el teatro y su papel en la sociedad.

La obra es una iniciativa del Centro Cultural de España en La Paz para dar a conocer la dramaturgia española a través de la visión de un elenco escénico boliviano y está dirigida por el actor y dramaturgo Antonio Peredo.

Federico García Lorca solo llegó a concluir el primer acto de una función que contemplaba tres. El elenco ha manifestado la dificultad de trabajar con una obra inconclusa y el esfuerzo de entender la visión del dramaturgo y cuál era el camino que quería dar a los personajes creados.

La producción ha sido desarrollada de forma colaborativa por el elenco, así como se ha contado con la artista Ejti Stih para la creación de los fondos escénicos, Marcelo Sosa para el diseño de iluminación y Javier Tapia para el sonido.

‘Comedia sin título’ de Vértigo Teatro
Viernes 28 de abril a las 20.30h

En el Teatro del Centro de Formación AECID en Santa Cruz (C. Arenales #583)

Entradas e información:

Museo de Arte Contemporáneo (Calle Sucre esq. Potosí) de 9.30 a 18.30h

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*