Nicolás Castellanos recibió el Premio Marcelo Arauz Lavadenz

 

El reconocimiento lo entregó Sarita Mansilla, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura.

El XI Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” entregó el “Premio Marcelo Arauz Lavadenz” a monseñor Nicolás Castellanos. El reconocimiento se hizo este domingo 23 de abril en el teatro Eagles.

Sarita Mansilla, presidenta de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC),  destacó la labor de Castellanos por ser el gran impulsor de la Escuela Nacional de Teatro, ubicada en el Plan 3.000.

Por su parte, el líder de la fundación Hombres Nuevos aseguró sentirse agradecido y feliz por el reconocimiento. “Estoy orgulloso, porque APAC es una institución cultural de mucho prestigio que favorece nuestra cultura, nuestro teatro, nuestra música. Para mí es una distinción que me satisface, porque comparto los mismos ideales”, afirmó monseñor. Como datos: la Escuela se fundó en el 2004 y desde entonces ha graduado a  ochos promociones, 160 técnicos superiores y 40 licenciados.

“La única facultad de teatro que hay en Bolivia la hecho Hombres Nuevos. Fue un emprendimiento nuestro junto a Marcelo Arauz, Cecilia Kenning y Marcos Malavia. Este es un hecho destacable, porque ha favorecido el desarrollo del teatro en el país”, concluyó el homenajeado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*