La Wagner ya está en Santa Cruz

El elenco dirigido por Pablo Rotemberg llegó a Santa Cruz de la Sierra. Su obra, “La Wagner” se presentará el viernes 21 y sábado 22 de abril, a las 20:00, en la sala del teatro Eagle´s.

“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado… sobre todo de abrir el festival, porque eso es una gran responsabilidad”, dijo el coreógrafo y director argentino, a pocos minutos de haber arribado a Santa Cruz de la Sierra.

Rotemberg llegó acompañado de Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rímola. Ellas son las protagonistas de la primera obra de sala que se presentará este año en el Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”.

“Esperamos que el recibimiento por parte del público sea como el que hemos tenido en diferentes lugares, que para mi incluye el rechazo de la misma.  Es un trabajo que en general no deja indiferente al espectador. O le gusta o no le gusta nada”, asegura el hombre que está detrás de una puesta en escena que se estrenó en el año 2013, que ha recorrido diferentes países y que es la ganadora del Premio Mayor en Dirección Coreográfica y Coreografía en los Premios Teatro del Mundo.

“La Wagner” trata de cuatro mujeres (cuatro valquirias en el mundo del músico alemán) que cabalgan la poderosa música de Richard Wagner para problematizar estereotipos, prejuicios, convenciónes, corporalidades. Femineidad, sexualidad, violencia, pornografía y erotismo son algunos de los tópicos que se ponen en escena con una crudeza pocas veces antes vista. Una apuesta arriesgada por parte del director, en un momento donde la mujer es el foco de tardíos debates que la sociedad argentina comienza a darse, este aporte artístico, estético, filosófico, enriquece la perspectiva y conmociona los sentidos.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*