FITCRUZ 2017 alista sus mejores galas para abril

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) ya tiene todo listo para llevar adelante el XI Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra” (Fitcruz). Este evento abrirá el telón el 21 de abril hasta el 1 de mayo. Las cifras nos demuestran que, desde ya, será un éxito. Se contará con

la participación de nueve países y 30 elencos, de los cuales 14 vendrán del extranjero y 16 serán nacionales. Todos ellos se encargarán de poner en escena 32 obras en 56 funciones.

Pero Fitcruz no solo se desarrollará en la ciudad de los anillos (Casa de la Cultura, Aecid, CBA, Teatro Eagles), sino que también llegará a los valles cruceños (Samaipata) y por tercera ocasión contemplará la capital tarijeña como una de sus sedes.

Con respecto a los elencos participantes, en esta versión se contará con la presencia de artistas provenientes de seis países de América y tres de de Europa. Asimismo, nuestro país estará representado por agrupaciones de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y, por supuesto, Santa Cruz.

Entre las puestas en escenas que estarán en Fitcruz 2017, figuran las compañías argentinas con obras como “La Wagner” (La Wagner), “Cuidado un payaso malo puede arruinar tu vida” (Payaso Chacovachi), “Myriam Cardozo y las golondrinas del Monte” (Las Ramponi), “Metro y medio” (Payasa Maky Fanchulini) y “Tiempo de Paz” (Tiempo de Paz). De Brasil llegarán obras como “No Pirex” (Amatrux), mientras que de Chile se podrá presenciar la obra “Otelo” (Viajeinmovil) y de Colombia estará la pieza “Clownti” (Jabrú Teatro de Títeres) y “Solietad” (Teatro El Paso). El viejo mundo estará representado con países como España con “La batalla” (Burka Teatro) y “De hombre a hombre”. Además los ingleses de Hispanic Breakdwn subirán a escena con “The Copla Musical” y lo propio harán los italianos de Teatro Strapatto con “Betún”.

La representación nacional tendrá un cartelera a los elencos de Mondacca Teatro, Octáfono, Aldea Cultural, Teatro Grito, Teatro de los Andes, Tucura Cunimi, Vértigo Teatro, Voyeur Teatro, Teatro Amassunu, Cía de Títeres Paralamano y Santa Cruz Shakespeare Company.

Es importante recordar que el Fitcruz se realiza los años impares y se ha convertido en el evento teatral más grande del país. Su objetivo no es otro acercar el teatro a la gente.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*