Galería de fotos
Grupos Participantes
 
Nuestros Festivales
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
Clic para ver más
 
 
 
 
Otras Actividades
 
 
Festivales de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos
 
 

En el último fin de semana de agosto se abren simultáneamente en varios de los pueblos misionales los mini Festivales de cuatro días de duración. Más de cien músicos regalan su arte en diez pueblos de la chiquitanía y la ciudad de Santa Cruz.

Prepare sus maletas y anímese a llegar a cualquiera de los pueblos que serán sede de los Festivales de Temporada de Música Misional y Teatro en Chiquitos. Durante cuatro días la música se volverá a apoderar de las iglesias de San Xavier, Concepción, San Ignacio de Velasco, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré y Santiago de Chiquitos. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, dirá presente en el Festival en el concierto inaugural.

Por las misiones jesuíticas desfilarán más de un centenar de jóvenes talentosos de orquestas y coros que de forma itinerante visitarán cada una de las poblaciones que gracias al apoyo de sus municipios decidieron apostar por un año más de la realización de esta actividad organizada por la Asociación Cultural - APAC, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD).

Estos Festivales de Temporada buscan impulsar el turismo en esta región cruceña y sin duda alguna el escuchar alguna de las orquestas y coros en las iglesias misionales resulta una experiencia única y atractiva para el visitante.

Entre los coros y orquestas que participan del evento se encuentran: el Coro y Orquesta Municipal San Ignacio de Velasco; el Coro y Orquesta Santiago; el Coro y Orquesta Misional de San Xavier;  la Orquesta San Miguel; Orquesta Municipal de San José de Chiquitos; la Orquesta Santa Ana; el Coro y Orquesta Paz y Bien; el Coro y Orquesta Buena Vista y el Ensemble Martín Schmid.

Los Festivales de Temporada de Música Misional se realizan desde el 2006 con el apoyo constante del Gobierno Autónomo Departamental Santa Cruz, del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra y de los pueblos de la Chiquitanía.

El objetivo central de esta actividad es dinamizar la actividad  turística del Destino Chiquitos impulsando en la región  la generación de riqueza y creación de fuentes de empleo a través del turismo cultural que en la zona, el producto estrella es la música barroca misional asociada al patrimonio cultural religioso del período jesuítico.

 
 

Afiches

 
 
 
 
 
 


Oficinas:
Avenida Busch No. 552
Teléfono: (+591)-3-333-2287
Correo Electrónico: info@festivalesapac.com